En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amnistía Internacional visita RD para monitorear proceso de deportaciones

Amnistía Internacional visita RD para monitorear proceso de deportaciones
Amnistía Internacional visita RD para monitorear proceso de deportaciones
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación de Amnistía Internacional visita la República Dominicana hasta el 27 de junio para monitorear los procesos de deportaciones de migrantes anunciados por el gobierno dominicano, en los que extranjeros ilegales de ascendencia haitiana podrían ser deportados hacia el vecino país, informó la entidad.

Este miércoles a las 12:00 de la madrugada vence el plazo para el plan de regularización.

Chiara Liguori, investigadora sobre el Caribe y Robin Guittard, encargado de campañas sobre el Caribe para Amnistía Internacional, tendrán reuniones con organizaciones locales y visitarán a familias afectadas por la situación.

Los delegados también han solicitado reuniones con autoridades dominicanas para presentar sus preocupaciones sobre las futuras deportaciones y abogar para el cumplimiento de las normas internacionales de Derechos Humanos en el país.

“Las normas internacionales que rigen los procesos de deportación son absolutamente claras: los gobiernos deben examinar cada caso individualmente y llevar a cabo un proceso riguroso y justo, con derecho a apelación judicial, antes de tomar una decisión. La expulsión de nacionales dominicanos, o personas en situación de apatridia, está expresamente prohibida bajo el derecho internacional,” afirmó  Chiara Liguori.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero era Haiti que tenia que ir para preguntarle a ellos el por que de no querer entregar los documento que los haitianos necesitaban y ellos no querian darselo no en nuestro pais.
Como quieras se van aunque venga obama nosotros somos los dueños de este pais y el que este legalizados okey annistia que se valla a entrometerse en los que a ellos les importa y este no es su caso .
hoy estube 6 horas detenido en una ciudad holaande por que un hombre golpeo un paisano indefenso solo por mirarlo y yo no pude contenerme y pregunte por que le pegas y me contesto por que me miro much
todos los seres humanos tenemos derecho asta en el lugar mas rescondito de la tierra el hombre jode las cosas con sistemas descriminantes y con guerras de politicas que solo hieren el corazon
si quitan visdos para america europa japon canada australia no sotros tambien emigraremos a probar otros se quedaran pero sera libre eleccion sin trampas burocraticas ni politicas anti humanas
El pais esta en el ojo del mundo hay que dar un ejemplo mundial y buscar una salida a la problematica ya que este mal epidemico es mundial que habran todas las fronteras del mundo free world happy
eso de saldran a relusir las comparaciones con los centros de el fuhrer hitler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *