Redacción.- Alice Finot, atleta francesa rompió el récord de Europa, este miércoles en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante la competencia de los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 8:58.67, aunque no logró obtener una medalla, quedó en el cuarto lugar detrás de tres atletas africanas.
Antes de salir del estadio, sorprendió al público cuando se arrodilló a pedirle matrimonio a su pareja Bruno Martínez Bargiela, quien la apoyaba desde las gradas.
“Quería que este momento fuera inolvidable, tanto para mí como para mi pareja”, comentó Finot. Durante una rueda de prensa, ella explicó que había planeado esta propuesta si lograba bajar de los nueve minutos en su marca, hecho que cumplió con creces.
Durante la competencia, la atleta se desarrolló a gran velocidad desde el inicio, y se posicionó en el segundo grupo y, en el toque de la campana para la última vuelta, realizó un cambio de ritmo impresionante. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo por alcanzar el bronce, se quedó a poco de lograrlo, finalizando en la cuarta posición.
Las atletas africanas jugaron un papel crucial en esta histórica carrera. La medalla de oro fue para Winfred Mutile Yavi de Bahréin, quien estableció un nuevo récord olímpico con un tiempo de 8:52.76. La plata fue para Peruth Chemutai de Uganda con 8:53.34, y el bronce para Faith Cherotich de Kenia, con un tiempo de 8:55.15. Esta competencia se destacó como una de las más rápidas en la historia de los Juegos Olímpicos para esta disciplina.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email