En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ampliar el Comité Político

He llegado a la conclusión de que el país se ahorraría una enorme cantidad de dinero que bien puede servir para cosas útiles si, en una gran cumbre, Danilo Medina y Leonel Fernández acordaran ampliar el número de miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que apenas suman 35 cuando podrían ser 50 o 60, democratizándolo mucho más.

Ahora que se da como un hecho que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, el mismo que no apeló la sentencia que favoreció a su compañero y jefe político Félix Bautista, el tercer hombre en importancia del PLD, será miembro del Comité Político, a lo que no me opongo, otros, igual que él, merecen tal promoción y distinción.

Sería injusto que Mariano Germán, juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, abogado y socio del presidente Leonel Fernández,  con el no menos meritorio Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, Roberto Rosario Márquez y Mariano Rodríguez, presidentes de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral, respectivamente, por sus logros al frente de las instituciones que dirigen, no formen parte del Comité Político.

Otros que no pueden faltar son el ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía. Sería descabellado no tenerle sus sillas en el salón de reuniones de tan alto tribunal, uno sentado a la derecha de Danilo y el otro a la izquierda de Leonel, con sus uniformes bien decorados con medallas (“chapitas” como tenía Trujillo)  ganadas en ninguna batalla.

La señora presidente de la Cámara de Cuentas, órgano fundamental del Estado, al igual que el presidente del Banco Central y del Banco de Reservas, así como el director de Impuestos Internos y el Súper Intendente de Bancos, tienen que ser miembros, con voz y voto, del Comité Político. Ese privilegio no puede ser solo de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.

Sigo creyendo que es tremenda injusticia que el secretario de organización del PLD, el honorable y honrado ingeniero Félix Bautista, así como su colega, secretario de finanzas Víctor Díaz Rúa no estén prestigiando el Comité Político. Tampoco pueden discriminar a Miguel Vargas Maldonado, el que más merece estar en el Comité Político previa condecoración con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Caballero de Oro. Los aportes de Vargas al PLD y su permanencia en el poder son inconmensurables.

Los otros que no pueden faltar, porque sería un crimen imperdonable, son, su eminencia reverendísima, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Agripino Núñez Collado.

El “Cuarto Poder” tiene que formar parte del Comité Político Ampliado del PLD.

No sería exagerado proponer a un dueño de periódico impreso, otro de un canal de televisión y uno de radio, al igual que dos o tres “líderes de opinión” de esos que pasaron de bocinas o megáfonos.

Con la ampliación del Comité Político varias instituciones pueden ser abolidas, como el Congreso y los Tribunales ya que estarán debidamente representadas en ese órgano supremo.

PD: Si alguna personalidad económica, política y social se me ha quedado en la lista del Comité Político Ampliado del PLD le pido disculpas sinceras, pues no ha sido mi intención discriminar a nadie. Le doy permiso para colocarse en la lista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *