SANTO DOMINGO.- Más de 500 agentes policiales fueron desplegados este domingo en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras varias calles fueron cerradas para impedir la llegada de los manifestantes a la fiscalía del Distrito Nacional.
Desde tempranas horas, la avenida Independencia, las calles Fabio Fiallo y la Arzobispo Portes que rodean el Palacio de Justicia, fueron cerradas y acordonadas por un amplio dispositivo de seguridad.
La clausura de las calles y la colocación de las unidades tácticas de la Policía, que además patrullaban unos 200 metros del todo el perímetro del Palacio de Justicia, encontró el rechazo de abogados de algunos imputados en la Operación Calamar, quienes criticaron que juristas no hayan tenido acceso a la entrada de fiscalía, tal como lo hicieron los representantes del Ministerio Público.
Durante la audiencia, varios grupos de activistas se manifestaron en las inmediaciones de la fiscalía. Tal es el caso del Movimiento Marcha Verde, quienes demandaban que en el caso Calamar se haga justicia.
El lunes, un grupo de manifestantes que llegó al Palacio de Justicia para expresar su apoyo a los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, fueron dispersados con gases lacrimógenos, luego de intentar entrar por la fuerza a la fiscalía.
En el operativo de seguridad participaron miembros de la unidad de Swat, Lince y además agentes contra motines.