En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amplio rechazo de expositores en vistas públicas al aumento de las penas a menores que delinquen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de cinco horas de vistas públicas sobre el Código del Menor, la Comisión de Justicia del Senado determinó que el 98 por ciento de los expositores rechaza el aumento de 5 a 10 años la prisión a los que delinquen.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Puerto Plata, Francis Vargas, quien preside la comisión, resaltó que fue una jornada exitosa.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/ELMENOR-HIST-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Concluida esta etapa, continuarán las consultas hasta lograr el mayor consenso antes de presentar un informe definitivo sobre la pieza al pleno de la Cámara Alta.

Algunos expositores alegaron que las modificaciones del Código de Niños, Niñas y Adolescentes aprobadas por la Cámara de Diputados violan la Constitución de la República y tratados internacionales como la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Más de 50 organizaciones estuvieron representadas en las vistas públicas o enviaron sus posiciones por escrito entre las que figuraron la Procuraduría General de la República, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Suprema Corte de Justicia (SCJ), las Iglesias Católica y Evangélica, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Visión Mundial y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *