x

Ana Gabriel suspende nuevamente un concierto en Chile por una severa influenza

Aplazan concierto

La empresa a cargo del evento ha señalado que los boletos comprados para la fecha original del concierto serán válidos para la reprogramación.

Cantautora mexicana Ana Gabriel.

Chile. – La cantautora mexicana Ana Gabriel ha suspendido por segunda ocasión uno de sus conciertos en Santiago de Chile tras contraer un severo cuadro de influenza (gripe), que durante este lunes se ha agravado con una neumonía, obligándola a mantenerse en reposo absoluto por órdenes médicas.

Ana Gabriel, cuyo nombre de nacimiento es María Guadalupe Araujo Yong, iba a actuar en el Movistar Arena de Santiago el pasado miércoles 15 de mayo, sin embargo, el show fue suspendido debido a problemas de salud, de una infección por influencia. El concierto fue reprogramado para este lunes 20 de mayo, siendo también aplazado por un empeoramiento en el estado de salud de la estrella mexicana.

La productora a cargo del evento musical ha confirmado la cancelación del recital y ha detallado que la nueva fecha para su realización será el próximo 7 de junio. “Reiteramos que la salud y bienestar de la artista son prioridad en estos momentos. De antemano agradecemos la paciencia y comprensión del público”, ha dicho en un comunicado.

La empresa a cargo del evento ha señalado que los boletos comprados para la fecha original del concierto serán válidos para la reprogramación, aunque también ha abierto la posibilidad de retornar el dinero de los tickets para aquellos que no puedan asistir.

Las complicaciones médicas que presenta la artista, la han forzado a modificar las fechas previstas para su concierto en Paraguay, para el proximo11 de junio. Mientras que los conciertos de Brasil seguirán de acuerdo a la planificación inicial, pero todo dependerá de las indicaciones médicas.

El caso de Ana Gabriel ha sido un reflejo de la delicada situación sanitaria que vive Chile tras el adelanto de la temporada de invierno. Las olas de frío del mes de mayo han provocado un incremento en los casos de influenza y de otros virus respiratorios. El Ministerio de Salud (Minsal) ha alertado que la incidencia de casos en la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital Santiago, se ha duplicado en la última semana en comparación al año 2023.

La cantante ha informado a través de su cuenta de Instagram sobre su complicada situación de salud.

“Desafortunadamente se complicó. Quizás me sentí valiente y no hice caso de las indicaciones médicas, pero bueno aquí estoy. Les agradezco mucho su comprensión, pero no me suelten de la mano por favor. Los quiero, gracias por el apoyo que me dieron en estas tres noches, pero por mi salud es que yo me tengo que cuidar para poder cumplir con toda la gira hasta diciembre”.

Comenta con facebook