En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anadegas advierte dejará de recibir combustibles por aumentos que aplica el Gobierno

Anadegas advierte dejará de recibir combustibles por aumentos que aplica el Gobierno
Anadegas advierte dejará de recibir combustibles por aumentos que aplica el Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) anunció este lunes que a partir del domingo 13 sus afiliados no recibirán más combustibles debido a que los márgenes de ganancias se han reducido por los aumentos indiscriminados hechos por el Gobierno.

Rafael Polanco, presidente del gremio, advirtió que más de 500 estaciones de expendio de gasolina paralizarán sus labores, al señalar que los últimos incrementos a los combustibles han descapitalizado a sus socios.

Anadegas además califica de exagerado que el Gobierno haya recibido 36 mil millones de pesos en el 2010 por concepto de impuestos a las gasolinas

La realización de vigilias es otro mecanismo de presión que según los distribuidores de gasolinas pondrán en marcha contra la medida oficial.

Mientras la Comisión Económica del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llama al Gobierno a sentarse en la mesa del dialogo.

Las presiones al Gobierno van desde la realización de vigilias hasta apoyar los paros de los grupos populares que desarrollan en diferentes puntos.

Los grupos sindicales, encabezados por la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) de Ramón Pérez Figuereo, advirtieron que el Gobierno con el aumento de los combustibles y los productos de primera necesidad empuja al país a un estallido social.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *