X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Anadegas denuncia una sobrevaluación en 35 pesos en cada galón de gasolina

Anadegas denuncia una sobrevaluación en 35 pesos en cada galón de gasolina
Anadegas denuncia una sobrevaluación en 35 pesos en cada galón de gasolina

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) denunció este viernes la sobrevaluación en 35 pesos en cada galón de carburante, por lo que piden al Ministerio de Industria y Comercio ajustar los precios de los combustibles al valor real porque están sobrevaluados.

El dirigente de la entidad Ignacio Espaillat y Rafael Polanco demandaron la revisión de la Ley de Hidrocarburos, ya que según los cálculos de Anadegas, las gasolinas podrían aumentar esta semana entre dos y cinco.

Dijeron no diferenciar parámetros que intervienen el precio de paridad de importación de manera dinero: “ No que nos digan que el precio de paridad de importación fue 120 pesos o 110, y que los diferentes parámetros de impuestos, de márgenes de comercialización son esto, eso lo sabemos, ahora lo que hay que profundizar es sobre el desglose”, dijo.

De su parte, Espaillat destacó que de acuerdo a los cálculos de Anadegas, que se basa en cuantificar lo que pasa lunes, martes y miércoles de cada semana, los combustibles subirán unos cinco pesos.

“Que ellos lo hagan, es una situación que ellos sabrán, porque ya sabemos que los cálculos verdaderos andan sobrevaluados, que hay un sobreprecio de 35 pesos por galón en estos momentos en los combustibles.

Los directivos de Anadegas hablaron  el marco de una audiencia en la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *