x
27 Abril 2024

Anadegas: desde el 2008 hay un plan para monopolizar el negocio de los combustibles

Aseguró que si hoy la población goza de un sector de combustible independiente es porque existe Anadegas.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Juan Matos Feliz, denunció este martes que desde el año 2008 hay un plan para monopolizar el negocio de los combustibles, que podría poner de rodillas al gobierno dominicano.

“Hay un plan para que unas manos solas (empresario) se apropiaran del negocio…Hay personas que desde que ven un peso le caen atrás y hasta que no lo tienen no lo sueltan”, dijo.

Aseguró que si hoy la población goza de un sector de combustible independiente es porque existe Anadegas.

“Nosotros hemos luchado en contra de eso y le hemos dicho al gobierno que un bien sea líquido o sólido no puede ser monopolizado, porque en un momento dado que tengan todo acaparado arrodillan al gobierno”, sostuvo.

Dijo que dicho plan busca sacar del juego a muchos empresarios que intentan competir en el negocio.

Señaló que hay muchos empresarios que tienen la cadena vertical completa (importan, distribuyen, transportan y detallan), lo que supone mayores ganancias frente a otros, han unificado sus empresas.

Indicó que alrededor de un 10 por ciento de los detallistas se han visto en la obligación de cerrar sus estaciones porque el margen de operaciones alcanza apenas un 8.4 por ciento, lo que los deja con muy pocas ganacias.

Comenta con facebook