x

ANADEGAS iniciará próximo lunes protestas para exigir al gobierno frene mercado negro de combustibles

Adelantó que el lunes  realizarán un paro regional en las ventas de combustibles de las estaciones afiliadas a ANADEGAS de la región Nordeste, y luego continuarán las protestas en las regiones Norte, Sur, Este, y Línea Noroeste.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con paros escalonados regionales y nacional, marchas hacia el Palacio Nacional, iniciará el lunes próximo la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas, Inc. (ANADEGAS), protestas para exigir que se frene el contrabando de carburantes, que afirman apadrinan funcionarios del Gobierno y del Ministerio de Industria y Comercio, y que los esté llevando a la quiebra.

Arnulfo Rivas, Presidente de ANADEGAS, al hablar a nombre del Consejo Directivo, expuso que el presidente Danilo Medina, en el proceso electoral pasado, admitió la existencia de “una gran mafia en el sector combustibles, “sin embargo, ese desorden› que Ileva a la quiebra los detallistas, to apadrinan sus funcionarios que se reparten el botín”.

Adelantó que el lunes  realizarán un paro regional en las ventas de combustibles de las estaciones afiliadas a ANADEGAS de la región Nordeste, y luego continuarán las protestas en las regiones Norte, Sur, Este, y Línea Noroeste.

El Presidente de ANADEGAS advirtió “estas acciones que iniciaremos harán estremecer al país, no seguiremos permitiendo que funcionarios se hagan cada dia més multimillonarios y el pueblo tenga que pagar los combustibles más caros de Latinoamérica”.

Deploró que mientras los detallistas de gasolinas ruegan reunirse con el Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, “éste en una acción burlesca, se reúne de manera constantes con los distribuidores mayoristas de combustibles”.

Rivas acusó at Ministerio de Industria y Comercio de atropellar a ANADEGAS “al imponer resoluciones que coartan el libre comercio, haciendo cobros antojadizos, y de ser diligentes para aplicar soluciones que Ilevan desequilibrio at sector detallistas de combustibles,  dice que Ie ha propuesto una mesa de trabajo-taller que se desarrolla desde hace dos años  en aras de llevar a la sociedad precios justos y transparentes en los carburantes“.

“Los combustibles irregulares que se están comercializando a través del mercado negro, impide a la población recibir combustibles a bajos precios, y por consiguiente el Gobierno.

 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor

País

Abinader dice acto de juramentación será en el Teatro Nacional por poco espacio

País

Arrestan 53 haitianos indocumentados y ocupan sustancias narcóticas a otras personas

País

Mujer exige le restablezcan la energía eléctrica tras cinco días sin servicio

País

Abinader dice se están tomando precauciones para evitar brote de Ántrax

País

Juramentación de Luis Abinader y Raquel Peña se realizará en el Teatro Nacional