x
18 Abril 2024

ANADIVE acoge posición de Aduanas y Proconsumidor de aplicar Ley 04-17

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), informó que respalda la posición externada por la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), de aplicar la Ley 04-17.

El presidente del Consejo Directivo Nacional, Marlon Bonnelly, dijo que actualmente han sometido un proyecto que plantea la colocación de los kilómetros recorridos en la matrícula en cada vehículo usado al ingresar al país, lo que permitirá más transparencia en las negociaciones y se evitara las adulteraciones en el kilometraje del automóvil.

“Reconocemos la labor de los organismos gubernamentales, al implementar un modelo de trabajo moderno que no solo está basado en la recaudación, sino que va más allá del crecimiento constante de los mercados de manera equitativa y bajo un marco legal”, finalizó Bonnelly.

Afirmó que la asociación que preside elaboró y motivo la promulgación del decreto 671-02, que prohíbe el ingreso a territorio dominicano, de automóviles no aptos para circular en el país, los denominados “Salvamentos”.

“Mantenemos nuestra posición en la necesidad de renovar el parque vehicular en República Dominicana, y ante este punto de vista, no trabajamos con chatarras, ni vehículos que dañen el medio ambiente”, expresó Bonnelly.

 

Comenta con facebook
X