En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Analfabetismo y tanda extendida, temas de Educación en Feria del Libro

Analfabetismo y tanda extendida, temas de Educación en Feria del Libro
Analfabetismo y tanda extendida, temas de Educación en Feria del Libro

Feria-Internacional-del-Libro-Santo-Domingo-2014-XVII-Edición-Panamá-País-Invitado-Honor-Plaza-de-la-Cultura-24-de-Abril-al-5-de-Mayo-2014SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación agotará un extenso programa de actividades en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, que tendrá como tema principal la superación del analfabetismo y los avances de la calidad de la población escolar dominicana con la implementación de la Jornada de Tanda Extendida.

Basado en ese concepto de la evolución de la educación, se busca mostrar el desarrollo que viene experimentando el sistema educativo dominicano, como una meta primordial de la presente gestión gubernamental. En los diez días de Feria, el Ministerio de Educación hará unas 80 actividades culturales, educativas y artísticas.

Para el Minerd, la forma más concreta de expresar el tema de la superación del analfabetismo y el establecimiento de la jornada extendida para la Feria del Libro lo representa el avance de la construcción de infraestructuras escolares y mejoras sustanciales en los diferentes programas que implementa el sistema educativo actualmente.

El proyecto del stand del Minerd para la XVII versión de la Feria Internacional del Libro 2014 estará compuesto por un módulo principal alegórico al simbólico edificio sede de la institución rectora de la educación preuniversitaria, el cual representaría el interés en la superación del analfabetismo en el país.

El stand tendrá, además, un segundo módulo que consistirá en un auditorio, cuya morfología representaría el edificio de Bellas Artes, para así complementar el conjunto arquitectónico y tendrá un área infantil con un modelo del comedor escolar, el cual mostrará la logística, funcionamiento y objetivo de éste importante logro de la educación dominicana.

Educación contará con otro módulo de educación preescolar, en el que se representará el proceso de enseñanza en el nivel Inicial, sistema de televisión educativa, laboratorios de informática y zonas recreativas propias de este grado educativo.

Todos los módulos fueron preparados en base a una estructura con perfiles metálicos de diferentes dimensiones y calibres, el piso tiene una tarima de playwood de ? revestido con alfombra de fibra sintética, plafón mineral y fascia en sheetrok. Las divisiones son en cristal, el techo en cerchas metálicas y aluzinc acanalado, las puertas y ventanas en perfiles de aluminio y cristal, entre otros materiales decorativos.

Omar Guevara, director general de mantenimiento e infraestructura escolar del Minerd, informó que concluida la Feria del Libro, los materiales y equipos utilizados en la construcción del stand serán distribuidos en varios centros de tanda extendida.

El funcionario explicó que según las necesidades de estas escuelas, se les enviará un tipo de material o equipos para fortalecer los centros de esta nueva modalidad educativa que implementa el gobierno del presidente Danilo Medina.

El programa de actividades elaborado por Educación iniciará a las 9:00 de la mañana del próximo viernes, al día siguiente de la inauguración de la Feria del Libro, con la apertura del área infantil de su stand, con la animación y juegos a cargo del Tío Cheverito.

Asimismo, a las 11:00 de la mañana del mismo viernes habrá un taller de reciclaje y a las 2:00 de la tarde, después del almuerzo, un taller de teatro, a las tres un taller de pintura creativa, un taller de origami a las 4:00 de la tarde y una presentación artística a las 5:00 de la tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *