x

Analista de investigación criminal caso Odebrecht testifica hoy

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudarán hoy martes el conocimiento del juicio de fondo seguido en contra de los seis implicados en el caso de los US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió haber pagado en sobornos para ser favorecida con obras del Estado.

El tribunal presidido por la magistrada Gisell Pérez Mérez, retomará el caso con el interrogatorio de María del Carmen Álvarez, analista de la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público.

Con el testimonio de Álvarez, los fiscales de la  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), buscan probar la participación accionaria del imputado Porfirio Andrés Bautista García en la empresa Industria Cárnica Nacional Incarna S.A.S. y que esa empresa fue utilizada, supuestamente, para lavar dinero procedente de los sobornos.

Con la testigo a cargo, el Ministerio Público también buscará incorporar un informe societario del 30 de mayo del 2018, de la compañía Incarna, según indica la acusación.

Comenta con facebook