En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Analista política reportó a Twitter que Cesar Sayoc, la había amenazado

Analista política reportó a Twitter que Cesar Sayoc, la había amenazado
Analista política reportó a Twitter que Cesar Sayoc, la había amenazado

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hace casi dos semanas una analista política estadounidense reportó a Twitter que Cesar Sayoc, el sospechoso de enviar paquetes con explosivos a varias personalidades relacionadas con el Partido Demócrata y medios de EE.UU., la había amenazado a través de esa red social, pero la compañía no tomó ninguna medida al respecto.

“Nos veremos seguramente. Abraza a tus seres queridos cada vez que salgas de casa”, escribió Sayoc el 11 de octubre en el perfil de Rochelle Ritchie, mencionándole un “silencioso viaje” por un pantano. Ritchie, exsecretaria de prensa del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, denunció esa amenaza a Twitter.

Después de revisar “cuidadosamente” el informe, la compañía dijo a Ritchie que no encontró indicios de que Sayoc hubiese violado las reglas de uso la red social.

Este viernes, al enterarse de que Cesar Sayoc era el mismo individuo al que las autoridades detuvieron por el envío de paquetes con explosivos a otras personas, la analista política le recordó a Twitter que ella ya lo había denunciado y la plataforma no tomó ninguna medida al respecto.

Este último detalle se difundió ampliamente en las redes sociales y los medios de comunicación, por lo que la red de microblogs envió un correo electrónico a Ritchie pidiéndole disculpas, debido a que la anterior respuesta “fue enviada por error”. “Hemos investigado y suspendido la cuenta que usted reportó, ya que se descubrió que (Sayoc) incurría en un comportamiento abusivo”, decía la nota.

Más tarde, en un comunicado Twitter indicó que debería haber adoptado medidas diferentes cuando Ritchie reportó por primera vez la amenaza contra ella. “Cometimos un error (…) El tuit (de Sayoc) claramente violó nuestras reglas y debería haber sido eliminado. Lamentamos profundamente el error”, señaló la compañía.

La cuenta de Twitter de Cesar Sayoc fue bloqueada la tarde de este viernes, luego de que fuera detenido.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *