En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Analistas afirman que el PLD debe resolver sus diferencias internas

SANTO DOMINGO.- En momentos en que al calendario electoral le resta poco tiempo, analistas vaticinan una división definitiva a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la salida del ex presidente Leonel Fernández, de esa organización política. Por lo que consideran que el partido debe dirimir sus diferencias coyunturales en la mesa del diálogo y la concertación.

Lamentaron que los principales líderes del partido no hayan dado espacio para el fortalecimiento de otros dirigentes, lo que a su entender, hubiera posibilitado contar con una tercera opción.

Los analistas dicen que para resolver el conflicto el PLD debe acudir ante actores externos que gravitan en el poder económico, debido a que esa organización política ha perdido capacidad de arbitraje interno.

“Dicen los acólitos de Danilo que él va porque Leonel quiere ir, es que Leonel aunque yo no lo quiera que Leonel sea candidato, Leonel está habilitado, aunque yo no lo quiera Hipólito está habilitado. Ni el mandatario ni el ex presidente Leonel Fernández, ganarían en primera vuelta ya”, manifestó el sociólogo Cándido Mercedes.

Los especialistas en la materia entienden que la única salida que tiene el PLD es que tanto el jefe de estado Danilo Medina, como el ex presidente Leonel Fernández, busquen una solución política que sea ética y honrada.

Sin embargo, algunos consideran que entre ambos dirigentes no hay confianza por lo que cualquier acuerdo podría ser incumplido.

“El hecho de que hoy Danilo Medina controle el Comité Político le ha quitado la posibilidad a ese organismo de mediar y construir algún tipo de acuerdo que goce de la confianza de ambos dirigentes partidarios” indicó la politóloga Olaya Dotel.

Mientras que Politólogo Cesar Pérez aseguró que “Si no llegan a un acuerdo entre ambos, tienen que buscar un candidato alternativo y ese candidato es crearlo y fabricarlo y en el tiempo y el calendario es difícil que lo consigan”.

Los entrevistados dijeron que en caso de que no haya un entendimiento entre ambos líderes políticos del PLD, ese partido podría sufrir una derrota electoral.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *