En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Analizan 15 nuevos proyectos de inversión turística en RD

Analizan 15 nuevos proyectos de inversión turística en RD
Analizan 15 nuevos proyectos de inversión turística en RD

MADRID.– Quince nuevos proyectos de inversión para crear 8,500 habitaciones y fortalecer la oferta turística en la República Dominicana están siendo analizados para recibir financiamiento, informaron en Madrid ejecutivos del Banco Popular en un encuentro previo al inicio de Fitur, la feria internacional de turismo.

Los proyectos que ampliarán la oferta hotelera en el país, principalmente en la región Este, provienen de capitales e inversionistas de Estados Unidos, Canadá y México.

Christopher Paniagua, vicepresidente senior de negocios nacionales e internacional del Banco Popular, dijo que asisten a la trigésima octava edición de Fitur para dar continuidad a su historial del banco como “el mayor financiador de proyectos del sector turístico”.

Al conversar con un grupo de periodistas invitados a Fitur, un punto de encuentro global para los principales profesionales del turismo y para los mercados receptivos y emisores en Latinoamérica, Paniagua precisó que el Popular dedica el 12 por ciento de su cartera a apoyar el turismo y que en 11 años el financiamiento en esa área ha sido de 2,000 millones de dólares.

Como un índice del crecimiento de la inversión y del apoyo financiero para el desarrollo turístico y lo que se perfila hacia el futuro cercano, indicó que en el 2017 el volumen de financiamiento dado por el banco ascendió a 350 millones de dólares.

En el encuentro participó también Juan Lehoux, vicepresidente de negocios empresariales y de inversiones y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del área de negocios de turismo, quienes afirmaron que el Popular siempre ha creído en el turismo y que el 2018 augura muchos éxitos en este importante campo de la economía.

En la introducción preliminar, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas y comunicaciones del BPD, resaltó el impacto que el turismo tiene en la parte económica y social del país. Dijo que además de la participación en los eventos internacionales, las ferias que se realizan a nivel local juegan también una contribución significativa.

De Oliva anunció que la delegación a Fitur va con la perspectiva de oír a los clientes del negocio turístico y de estar atentos a cualquier proyecto de inversión nuevo, como parte de ampliar la participación del Popular en operaciones internacionales.

Paniagua indicó que además de dinamizar la economía nacional y el aparato productivo, el turismo también contribuye a generar empleos y divisas para las operaciones que necesita el país en su conjunto.

Fitur se realizará en Madrid del 17 al 19 de enero con la participación de casi 10,000 expositores de 165 países o regiones de todo el mundo y de 135,000 profesionales del turismo y en el circuito del turismo internacionales constituye una plataforma para dinamizar los mercados turísticos en América Latina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *