En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández propone comisión para resolver impasse por Tribunal Constitucional

Presidente Fernández propone comisión para resolver impasse por Tribunal Constitucional
Presidente Fernández propone comisión para resolver impasse por Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Fernández propuso una comisión asesora del Congreso Nacional para crear un modelo que permita resolver el problema técnico que se ha presentado con el proyecto de ley que regirá el Tribunal Constitucional.

Fernández habló al final de un foro mediante el cual fueron debatidos los alcances y límites que debe tener el Tribunal, en el que juristas rechazaron las modificaciones hechas al proyecto de ley por el Senado de la República.

Los convocados a participar del Foro de Discusión hacia un Tribunal Constitucional: prerrogativas y competencias, iniciaron el evento luego de la llegada del presidente Leonel Fernández al Salón de Docentes de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

En la actividad participaron el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente.

Además estuvieron legisladores y miembros de la sociedad civil, expertos constitucionalistas, funcionarios; así como el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Agripino Núñez Collado.

En el acto también estuvo presente el jurista y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Milton Ray Guevara, quien dijo que fue a la reunión para defender el proyecto original que envió el presidente Fernández al Congreso Nacional.

La convocatoria del Primer Mandatario buscaba llegar a un acuerdo para la aprobación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional antes del día 26 de este mes que es la fecha límite para la aprobación de la referida pieza en el Congreso

En el evento se analizanro los textos de la Constitución que disponen la creación del Tribunal Constitucional, así como su regulación mediante el Proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y los Procedimientos Constitucionales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *