En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Analizan impacto de autonomía del MP en su sistema de Carrera

Conversatorio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A consideración de un grupo de reconocidos juristas constitucionales, el Ministerio Público (MP) dominicano alcanzó plena autonomía y mayor independencia tras la promulgación de la nueva Constitución del año 2010.

Los pronunciamientos en ese sentido se produjeron en el marco del conversatorio “La Autonomía del Ministerio Público: Impacto en su Carrera”, organizado por la Procuraduría General de la República, a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), en el que participaron el director de Proyectos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Carlos Villaverde, así como Cristóbal Rodríguez y Nassef Perdomo.

Los reconocidos juristas además, se mostraron partidarios de que para el fortalecimiento del Ministerio Público, se contemple la aplicación de sanciones anticipadas con carácter disciplinario, para los que cometan infracciones en el ejercicio  de sus funciones.

Indicaron que con el nuevo rol y la triple funcionalidad  que le otorga la Ley, el MP diseña y ejecuta la política  criminal del Estado dentro del sistema de justicia.

La actividad fue realizada en el auditorio de la Procuraduría General de la República y estuvo encabezada por el procurador general adjunto Rodolfo Espiñeira, primer sustituto del procurador general, Francisco Domínguez Brito, y Wilson Camacho, director de ENMP, a la cual asistieron además, procuradores generales adjuntos, procuradores de cortes, procuradores fiscales, así como funcionarios administrativos y servidores de la PGR.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *