Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Ante el llamado de la República Dominicana para unir esfuerzos regionales contra la llegada masiva de sargazo, delegados que asisten a la asamblea de la Organización Mundial del Turismo analizan en Punta Cana propuestas para impedir que las algas afecten a las economías.
Tanto el ministro de Turismo como el canciller coinciden en la necesidad de que países desarrollados se sumen a los esfuerzos para mitigar el impacto del sargazo en la industria sin chimeneas y otros sectores de las naciones afectadas.
Collado recordó además que sin el uso racional y sostenible de los recursos naturales no perdurará en el tiempo, por lo que se necesitan acciones coordinadas de protección de la biodiversidad.
El Canciller Roberto Álvarez, dijo que se estima que a las costas del Caribe llegue alrededor de 50 millones algas, que afecta las costas dominicanas desde hace 13 años.
En esta 118va reunión de OMT participan 19 ministros de 38 naciones presentes, entre ellos los 35 países miembros y 3 observadores, así como unos 200 delegados, la cual se desarrolla por primera vez en el país se está llevando a cabo en Punta Cana, desde el pasado martes hasta el jueves, donde se reúnen los líderes de la industria a nivel mundial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email