En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Analizan situación de la Aviación Civil en Caribe y América Latina

Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

PUNTA CANA, República Dominicana.- Delegados de  países de la región y de organismos especializados avanzaron en el análisis de la situación en la zona, en la XII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe y América Latina.

En el cónclave participan delegaciones de Aruba, Bahamas, islas Caimán, Cuba, Curazao, Haití, Jamaica, México, islas Holandesas, islas Turcos y Caicos, islas del Reino Unido, Estados Unidos, Colombia y Panamá; y los organismos especializados como ACI, ALTA, CANSO, CASSOS, COCESNA, IATA, IFALPA, IDFATCA y LACAC.

La reunión concluirá este jueves con las resoluciones y conclusiones, resultado de los debates durante cuatro días de deliberaciones.

En la apertura, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, destacó el avance que ha experimentado la aeronáutica nacional durante los últimos ocho años.

Explicó que esto ha sido posible gracias a la promulgación de la Ley 491-06, que ha regido la reorganización de la aviación civil, su autonomía financiera y administrativa, y el cumplimiento de los estándares acordados para el funcionamiento eficiente, de acuerdo a los parámetros de la aviación civil internacional.

“Les aseguro que es ahí donde reside la razón motora de los éxitos alcanzados por nuestro sistema en la etapa señalada, surgiendo una nueva entidad, como lo es su anfitrión, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, que ya no depende de los trámites burocráticos propios del gobierno central para obtener los fondos necesarios que le permiten llevar a cabo su delicada misión y tarea de administrar un sistema aeronáutico dinámico, actualizado, internacionalmente interrelacionado, exigente, y sobre todo seguro”, dijo Herrera.

Asimismo, resaltó que los niveles de confianza depositados en el IDAC por entidades internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), se deben precisamente a que República Dominicana ha cumplido fielmente los requisitos exigidos para mantener la categoría uno y por el cumplimiento en las normas de seguridad operacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *