En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Analizan tratamiento de casos de drogas bajo supervisión judicial

Analizan tratamiento de casos de drogas bajo supervisión judicial
Analizan tratamiento de casos de drogas bajo supervisión judicial
Mariano Germán, presidente SCJ.

Mariano Germán, presidente SCJ.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco del Programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas en Las Américas fue realizado el taller “Tratamiento Bajo Supervisión Judicial”, dirigido a profesionales del sector justicia y del área de la salud.

EL encuentro tiene como objetivo buscar alternativas para los procesados por casos de drogas a través de su incorporación a un programa de tratamiento monitoreado por especialistas.

Según nota de prensa, este es el primer taller que se organiza en el país sobre el tema y contó con la participación de expertos internacionales y especialistas nacionales, quienes analizaron la puesta en marcha del proyecto y las metodologías que serían utilizadas para su implementación.

La actividad fue coordinada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), conjuntamente con la Procuraduría General de la República (PGR), la Suprema Corte de Justica (SCJ), el Consejo Nacional de Drogas (CND), la Oficina Nacional de Defensa Pública y el Ministerio de Salud Pública.

La cita estuvo encabezada por el presidente de la SCJ, Mariano Germán, quien, en su intervención dijo que la República Dominicana manifiesta su compromiso de seguir trabajando hasta que se realicen estudios de viabilidad para la instalación de tribunales de tratamiento de drogas en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *