En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Analizarán Centros de Tecnológicos para lograr desarrollo rural y agrícola en la región del Caribe

Centros de Tecnológicos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La experiencia acumulada de la utilización de los Centros Tecnológicos para el desarrollo rural y agrícola en la región del Caribe, será analizada en un taller que se celebrará el próximo martes 30 de octubre en el hotel BQ de esta capital.

El evento es organizado por la Fundación Taigüey, la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información de la República Dominicana (CNSIC), la red Dominicana Comunidad puntos de acceso de red (CACT DOM), con la colaboración y el apoyo financiero del Centro Técnico de Cooperación Agrícola y Rural (CTA).

La actividad, que se desarrollará de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, está dirigida a actores del desarrollo rural comunitario, extensionistas agrícolas, actores del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el desarrollo rural, promotores y operadores/as de centros tecnológicos comunitarios (CCI, CTC, etc.), entre otras instituciones afines,  sean del sector público, privado u ONGs.

Los objetivos del taller son conocer y compartir las lecciones aprendidas en la implementación de los proyectos que ganaron el concurso “Telecontros/CACTs puentes para el desarrollo rural y agrícola del Caribe” entregados en el 2011.

Además, en el proyecto se definirán las líneas de acción para futuros proyectos colaborativos nacionales y regionales, esto último en lo que respecta a la región del Caribe; resultados y lecciones aprendidas de los proyectos de Juan Herrera, Limón de San José de Ocoa y Jeffrey Town, de Jamaica.

El taller “Centros Tecnológicos para el desarrollo rural y agrícola: lecciones aprendidas y perspectivas de acción”, tiene por finalidad, asimismo, actualizar las conclusiones del “Seminario Telecentros, agricultura y desarrollo rural el evento del Caribe”, que se celebró en abril del 2011 con la participación de todos los coordinadores de los Centros de Capacitación en Informática (CCI) del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), así como invitados internacionales que expusieron sobre los aportes de los Telecentros al desarrollo de la agricultura.

En este seminario se debatió a nivel regional sobre las necesidades y las estrategias relacionadas con el uso de los telecentros para apoyar el desarrollo rural en el Caribe. También, se intercambiaron ideas sobre las mejores prácticas relevantes e innovadoras, y cómo entender mejor el contexto (políticas públicas entre otros) para el uso estratégico de las TICS en el medio rural.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *