En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Analizarán desafíos para desarrollo del gas natural en RD

Analizarán desafíos para desarrollo del gas natural en RD
Analizarán desafíos para desarrollo del gas natural en RD

GAS NATURAL-HIST-YNSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas Pelegrín Castillo y el director del grupo de energía para América Latina y el Caribe del Scotiabank Rolf Schmitz expondrán el martes próximo en el encuentro “Desafíos para el desarrollo del gas natural en la República Dominicana”.

El evento, que iniciará a las 9 de la mañana en un hotel de la capital, es organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), según informó esta entidad en nota de prensa.

El objetivo del conversatorio es discutir los beneficios y los desafíos de desarrollar el gas natural en la República Dominicana, así como analizar el impacto que tendría este combustible en la reducción de los costos de la generación eléctrica.

Schmitz, uno de los principales ejecutivos del Scotiabank, abordará el tema “Los requisitos a satisfacer para financiar el gas natural”, mientras que el ministro Castillo se referirá a “El papel del Estado en el desarrollo del gas natural”.

El programa incluye, además, la exposición “Los desafíos que enfrenta el sector privado en el desarrollo del gas natural”, a cargo de Rolando González Bunster, presidente de Interenergy.

También, se tratará sobre “Los efectos económicos que producirían la conversión a gas natural”, abordado por Roberto Herrera, quien es el gerente general de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM).

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana tiene el objetivo de promover las relaciones bilaterales entre el país y las 53 naciones que componen la Mancomunidad en el mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *