São Paulo.- La selección brasileña, la única con cinco mundiales, ya tiene al técnico que deseaba desde hace dos años y medio: Carlo Ancelotti, el entrenador con más títulos en el Real Madrid y uno de los más laureados de la historia.
El preparador italiano, que cumplirá 66 años en junio, afronta su primer desafío al frente de un equipo nacional, y no uno cualquiera: la Canarinha.
Una ‘Seleção’ en crisis, huérfana de grandes líderes desde el ocaso de Neymar, perdida en su juego y con una afición que se ha alejado con cada tropiezo en los últimos torneos internacionales.
El excentrocampista tendrá un contrato corto, hasta la Copa del Mundo de 2026, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Estos son los principales títulos y récords de ‘Carletto’:
Esa cifra le sitúa en el Olimpo de los entrenadores con mejor palmarés, solo por detrás de Mircea Lucescu (35), Pep Guardiola (39) y Alex Ferguson (49), según los datos de la plataforma BeSoccer.
Estos son los trofeos que ha levantado en su carrera como técnico:
5 Champions League
5 Supercopas de Europa
3 Mundial de Clubes
2 Ligas de España
2 Copas del Rey
2 Supercopas de España
2 Supercopa Alemania
1 Serie A de Italia
1 Premier League
1 Ligue 1 de Francia
1 Bundesliga
1 Copa Intercontinental de la FIFA
1 Intertoto
1 Coppa Italia
1 FA Cup
1 Community Shield
1 Supercopa Italia
Ambas de gran éxito y que lo han situado en lo más alto del podio de directores técnicos con más títulos.
El domingo, en el clásico contra el FC Barcelona de la Liga, cumplió su partido 350 al frente del cuadro merengue, con un balance de 247 victorias, 50 empates y 53 derrotas, según las cuentas del Real Madrid.
Esos números lo colocan como el segundo entrenador con más encuentros de la historia blanca, tras Miguel Muñoz (605).
Si bien se marchará con el honor de ser el que más torneos ha logrado en los más de 120 años de historia del club español: 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
Además, sumó otras dos más como jugador, en 1989 y 1990, en aquel Milan de Gullit, Van Basten, Rijkaard, Maldini y compañía, dirigido por Arrigo Sacchi, una de sus grandes fuentes de inspiración.
Pero es que además es el entrenador con más competiciones UEFA ganadas, con once títulos: 5 Champions, 5 Supercopas de Europa y 1 Intertoto.
Como preparador del Milan, confío la portería a Dida y sacó lo mejor de Kaká.
En el Real Madrid, transformó a Vinícius en una estrella mundial. De ser un meme para la hinchada pasó a ser la referencia del equipo bajo las órdenes de Carletto.
Vinícius y Rodrygo, habituales en las convocatorias de la Canarinha, están en la lista de los diez jugadores más utilizados por Ancelotti en el Real Madrid.
El gran desafío ahora tendrá color verde y amarillo.