x
23 Abril 2024

Anda rodando en las calles vehículo retenido por Aduana desde el 2011

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lo que inició como un viaje de retirada a su anhelada Quisquella terminó como un trago amargo brindado por la Dirección General de Aduanas.

Desde 2011,  Roqui Nelson Fernández busca que la institución le entregue el vehículo que adquirió tras años de trabajo en Estados Unidos y que decidió traer al país; a pesar de tener sentencia a su favor, la orden judicial no se ha materializado.

Y mientras espera que se acate el fallo, el jeep se encuentra en la calle y a nombre de otra persona. ¿Cómo sucedió? y ¿A nombre de quién figura dicho vehículo?  Debemos destacar que la Dirección General de Aduanas prefirió guardar silencio sobre el tema.

Las denuncias y querellas contra funcionarios de Aduanas por alegado abuso de poder y retención ilegal de embarques abundan en la internet.

Con relación a los casos precisos  denunciados esta noche en El Informe,    solicitamos hace casi un mes, a través de encargado de comunicaciones de Aduanas, Abinader Fortunato, una entrevista para que la institución nos diera su versión de los hechos.

Sin embargo, el Informe ha esperado desde el 11 de febrero por una respuesta que nunca llegó.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM