SANTO DOMINGO.- Tras llegar a un acuerdo con ARS Universal, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas que pretendía anunciar este viernes la paralización de servicios contra esa aseguradora, decidió dejar sin efecto la medida, mientras que el Colegio Médico mantiene su desafiliación a esa ARS, así como a Mapfre, Monumental, Renacer y Sigma.
La paralización a la ARS Universal se pretendía realizar de acuerdo a lo contratos establecidos entre esa aseguradora y la Asociación de Clínicas Privadas, sin embargo, antes de que la medida fuera hecha pública este viernes, decidieron suspenderla por un acuerdo de un 25 por ciento.
Así lo informó el presidente de ese gremio, el doctor Rafael Mena.
Mientras que el Colegio Médico mantiene su paro laboral a nivel nacional por 24 horas en todos los establecimientos de salud públicos y privados el miércoles de la próxima semana, cuando los galenos tienen programado marchar desde el gremio que los agrupa hasta el Congreso Nacional.
El representante de los médicos informó que la comisión del Consejo de la Seguridad Social designada mediante resolución para buscarle una salida al impasse entre los galenos y las ARS todavía no ha convocado a una segunda reunión con las partes, por lo que todavía no han llegado a un acuerdo.
De su lado, a pesar del acuerdo con ARS Universal, la Andeclip volverá a realizar un asamblea para decidir a cuál ARS podrían dejar de ofrecer servicios en demanda de mejores condiciones.