En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ANDECLIP: “El que tiene plata se atiende mejor”

ANDECLIP: “El que tiene plata se atiende mejor”
ANDECLIP: “El que tiene plata se atiende mejor”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) dijo este lunes que en el país hay que resolver el problema de clases ya que en los centros de salud “el que tiene plata se atiende mejor”.

El doctor Rafael Mena señaló que el 90 por ciento de las personas no son favorecidas por este sistema.

“No son favorecidos por este sistema por varias razones: La educación, el lugar donde viven, cómo viven, cuándo va al médico, cómo puede pagar un médico, cómo puede pagar la clínica, cómo puede pagar las medicinas que requiere. Habría que mejorar el asunto de las clases…después que usted tiene la enfermedad el que tiene plata se atiende mejor, vamos hablar claro…”, precisó.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, apuntó que en el tema del dengue en el país, la carga económica la llevan las clínicas porque según él, después que prestan el servicio las ARS les pagan de forma tardía.

“Esta ley ha creado un monopolio donde dos o tres de esas ARS tienen el 90 por ciento de los pacientes. ¿Quiénes son los que pagan? ¿Quiénes son los que deciden? ¿Son los médicos, las clínicas? No, son ellos. Los médicos son muchachos de mandado, ellos son los que deciden…”, señala Mena.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *