X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Andeclip revela Gobierno les ofreció un crédito para habilitar centros

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas reveló que el Gobierno les ofreció un crédito para la habilitación adecuada de las centros privados a fin de que puedan brindar servicios completos a los pacientes contagiados de COVID-19.

Ante el aumento de casos de Coronavirus y el incremento de la ocupación hospitalaria, el doctor Rafaela Mena, aseguró que están en la mejor disposición de aumentar las camas para pacientes infectados con el virus, tal y como se lo solicitaron las autoridades sanitarias.

Aunque Mena dice que es un proceso económico debido a la cantidad de equipos que se requiere para cada una de las camas destinadas a contagiados de Coronavirus.

“Aumentar camas no resuelve el problema solamente porque una área cuando usted la va a preparar, por ejemplo, la mayoría de las clínicas tienen un area determinada, una planta para eso, pero eso conlleva que ahora usted no encuentra enfermeras, eso conlleva que ahora usted tiene problemas para conseguir los respiradores”

Resaltó que como consecuencia de la pandemia muchas clínicas se vieron obligadas a despedir enfermeras, laboratorios y rayos X, por lo que recuperar eso será un proceso.

El presidente de ANDECLIP reconoció además que en los últimos días ha aumentado el nivel de ocupación en las clínicas por parte de pacientes contagiados de COVID-19 especialmente en Santiago, La Vega y Puerto Plata.

Detalló que como parte del pedimento de las autoridades varios centros privados de la ciudad corazón han incrementado el número de camas entre 10 y 30 por ciento.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *