x
Batalla Electoral 2024

ANDECLIP: "Solamente con soluciones concretas, ejecutadas y con verdadera voluntad de diálogo estaremos prestos a dialogar"

El Comité ejecutivo de ANDECLIP explicó también que de no tener una respuesta concreta se reservarán el derecho, pese a que siempre han priorizado el diálogo, de apoyar de manera militante las acciones del CMD

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) informó este lunes que da plazo hasta el día siete del presente mes para que las ARS den respuestas al pliego de demandas que tanto ANDECLIP como el CMD han sometido.

Por otro lado el Colegio Médico Dominicano inició un plan de lucha en reclamo de una serie de reivindicaciones y transformaciones del modelo de la seguridad social.

«hay que hacer universal y no excluyente de ninguna enfermedad la cobertura de la seguridad social y la indexación anual y con el pago del retraso acumulado de las inflaciones anuales no indexada», informó ANDECLIP.

Asimismo dicen que el pago de los servicios públicos como luz agua y teléfono se han incrementado en más de un 100% y sin embargo lo que las ARS pagan a los prestadores de servicios apenas se ha incrementado menos de un 20%, pese a haber recibido un incremento de más de un 250% del percapita.

El Comité ejecutivo de ANDECLIP explicó también que de no tener una respuesta concreta se reservarán el derecho, pese a que siempre han priorizado el diálogo,  de apoyar de manera militante las acciones del CMD, que no excluye un paro total e indefinido de los servicios de salud, respetando solo las emergencias.

«Solamente con soluciones concretas y ejecutadas y con verdadera voluntad de diálogo estaremos prestos a sentarnos a dialogar» especificó ANDECLIP.

Dicen que años de diálogo y conversaciones no han valido para resolver la situación.

Comenta con facebook