En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Andeclip suspenderá servicios a afiliados del SFS

Andeclip suspenderá servicios a afiliados del SFS
Andeclip suspenderá servicios a afiliados del SFS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) informó este lunes que suspenderá, a partir del jueves y de manera escalonada, todos los servicios a los afiliados al régimen del Seguro Familiar de Salud (SFS), lo que afectaría más de 4.5 millones de beneficiados.

El presidente de Andeclip, Rafael Mena, explicó que la medida obedece a que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) ha incumplido el acuerdo de reajustar los costos por inflación.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/AFILIADOS-HIST-YN.flv 500 295]

Los miembros de Andeclip fueron convocados a una reunión para el miércoles a las 7:00 de la noche, para ratificar la suspensión y exigir la actualización de las tarifas de servicios y honorarios a los Prestadores de la Seguridad Social (PSS).

El 24 de junio Andeclip suspendió los servicios a los afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa), tras esta última retirar los códigos para rechazar el alza.

Para el 6 de julio el CNSS, a través de la resolución 276-01, dispuso que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), sancionará a todas las PSS privadas que realizaron cobros improcedentes a los afiliados al SFS del Régimen Contributivo de un 14% en los servicios.

“Ya no soportamos más déficit, la inflación se está tragando a muchas clínicas al extremo de que muchos propietarios de estos establecimientos están cerrando sus puertas y otros han tenido que asociarse a grandes capitalistas para sobrevivir”, indicó Mena.

Advirtió que si no se produce un reajuste en los precios por inflación como lo estableció el Banco Central en los últimos dos años, que se fijó entre un 11 y un 12%, suspenderán los servicios a todos los afiliados al SFS.

“La primera suspensión se hará el jueves contra una de la más grandes ARS, y para suspenderles los servicios a los afiliados de la próxima, si no tenemos respuesta la haremos el lunes, para esperar los reajustes que deben aplicar las autoridades del CNSS”, explicó.

El presidente de Andeclip precisó que el monto que debe aplicar en los reajustes debe oscilar entre un 12 y un 15 por ciento, porque están dentro de las leyes y las normas que rigen el sistema de la Seguridad Social.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *