SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina es señalado públicamente por al menos dos imputados en el caso Odebrecht como la persona que decidió quiénes serían acusados por la procuraduría en el expediente creado bajo la administración de Jean Alain Rodríguez.
La semana pasada el exmiembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz Rúa, afirmó en El Despertador que fue Medina quien decidió que el también peledeista Tommy Galán fuera parte de los acusados.
“Ya se acaba de descubrir que ese expediente era una mentira”, dijo el exministro de Obras Públicas. En este sentido dijo no entender cómo el exsenador Tommy Galán recientemente asistió a un acto del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando fue este mismo quien «lo metió» en el caso. “No sé qué hace yendo a un acto de Danilo Medina que fue que lo metió ahí, yo no le hablaría más nunca en mi vida”, dijo en la entrevista.
Ahora, en una entrevista con Diario Libre el otrora presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, también acusa a Medina de ser el mandamás en el caso, quien decidía quién sí y quién no.
«Estoy absolutamente convencido de que esa decisión la dio Danilo Medina en represalia por varias cosas que yo como presidente del PRM me tocó hacer», aseguró Bautista.
Estas represalias sería, según dijo, por la instancia que elevó el 2 de marzo del 2016 solicitando que se investigara a Joao Santana e implícitamente lo que tiene que ver con Punta Catalina.