X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Andrés Bautista: Nunca me imaginé verme sentado aquí, y más injustamente en el banquillo de los acusados

Andrés Bautista: Nunca me imaginé verme sentado aquí, y más injustamente en el banquillo de los acusados
Andrés Bautista: Nunca me imaginé verme sentado aquí, y más injustamente en el banquillo de los acusados

SANTO DOMINGO.- El imputado en el caso Odebrecht, Andres Bautista, expresó este domingo en el juicio que «nunca me imaginé verme sentado aquí, y más injustamente en el banquillo de los acusados».

Manifestó además sentir «un gran dolor pues, Danilo Medina, me robó 44 días de mi libertad, me ha robado tres años y medios de mi vida, y ha pretendido robarme el honor pero eso no lo podrán hacer, porque mi honor nadie me lo roba ni me lo compra, porque mi honor son mis actos, y estoy seguro de mis actos».

De acuerdo a las declaraciones el exdirigente politíco  en su exposición de defensa  en el Juicio de fondo, asegura que Jean Alain Rodríguez  hizo una acusación irresponsable recibiendo órdenes supuestamente del ex presidente Danilo Medina.

Expresó que  “el Ministerio Público no investigó y por órdenes de Danilo Medina  a través de Jean Alain Rodríguez, porque debía ocultarse en el PRM por ser el partido de oposición en su plan macabro contra varios de sus dirigentes pensaron destruirán el partido, pero se le fue el Tiro por la culata porque el PRM está en el poder.   «un mamotreto canalla y perverso de Jean Alain.»

Además, Bautista afirmó que una vez presentó su denuncia contra los supuestos movimientos ilícitos de Joao Santana, la Procuraduría “engavetó” su instancia y, a partir de la fecha, se inició una investigación secreta que buscaba empañarlo y que encontró en el caso Odebrecht “la ocasión perfecta” para involucrarlo y apresarlo.

Asimismo, manifestó que, Jean Alian Rodriguez y el gobierno decían a los dominicanos y al mundo que ahí  estaban todos los que son y son todos los que están, que República Dominicana después de Brasil  era el país con el procurador más eficiente y una justicia más justa, la idea era golpear a los contrarios internos, descabezar y golpear al PRM y personalmente a Andrés Bautista presidente del PRM, pero sobre todo proteger a los suyos y decirle a los dominicanos y al mundo que el gobierno  combatía la corrupción.

Se recuerda que Andrés Bautista es uno de los seis acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht e incurrir en soborno en el ejercicio de la función, enriquecimiento ilícito y falsedad en sus declaraciones juradas.

El conocimiento del expediente contra los seis implicados en el caso de corrupción relativo a los US$92 millones de sobornos que pagó Odebrecht para lograr la adjudicación de obras estatales continuará el próximo jueves 26 del mes en curso, según informó la Procuraduría General de la República.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *