x

Andrés Feliz dice enfrentar a Giannis Antetokounmpo es un orgullo

Selección de baloncesto

Feliz afronta una nueva oportunidad durante el próximo Campeonato Preolímpico por celebrarse en la ciudad de El Pireo, Grecia, del 2 al 7 de julio próximo, de medirse a un jugador que se encuentra en la élite del planeta: el griego Giannis Antetokounmpo.

Andrés Feliz se prepara para su próxima participación con el equipo nacional.
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Andrés Feliz, el armador titular de la selección de baloncesto, ha defendido los colores de República Dominicana ante grandes superestrellas del mundo, incluso contra aquellas que militan en la NBA.

Feliz afronta una nueva oportunidad durante el próximo Campeonato Preolímpico por celebrarse en la ciudad de El Pireo, Grecia, del 2 al 7 de julio próximo, de medirse a un jugador que se encuentra en la élite del planeta: el griego Giannis Antetokounmpo.

“Jugar contra un talento así, que está en la mejor liga del mundo es un orgullo para nosotros”, afirmó el base capitaleño. “Eso demuestra el gran compromiso que tienen esos jugadores de representar a su patria”, expresó Feliz.

“Nosotros también debemos dar un paso adelante y que nuestros talentos también de identifiquen y se sientan orgullosos de accionar con la selección dominicana”, señaló.

Precisamente, la escuadra tricolor que dirige el argentino Néstor (Ché) García se enfrenta a la Grecia de Giannis el 3 de julio, a las 2:00 de la tarde, hora de República Dominicana.

Antetokumpo, quien juega para los Bucks de Milwaukee, ya confirmó su participación con su escuadra en el repechaje con miras a los Juegos Olímpicos de París.

El día 2, los quisqueyanos abren el certamen frente a Egipto, a las 11:30 de la mañana en el primer partido del Grupo B.

Feliz se mostró contento por el regreso del coach García al frente del equipo y afirmó que eso facilita el proceso de preparación, puesto que sólo hay que dar continuidad al trabajo realizado anteriormente. Sostuvo que, con el estratega argentino al mando, el baloncesto dominicano ha registrado un avance cualitativo en los últimos cinco años.

El jugador de 6-1 de estatura valoró la presencia en el minicamp del NBA Chris Duarte y de su colega de liga ACB Jean Montero. “Son jugadores que tienen mucho talento”, dijo.
“Nos hemos mantenido conversando y socializando detalles tanto con ellos como con otros jugadores que se han ido agregando. La meta es formar el mejor equipo posible”.

El minicamp se lleva a cabo en la Cancha de Entrenamientos del Centro Olímpico y recibió la integración de Ángel Núñez, Yeikson Montero y Danny Carbucia, miembro del equipo ideal del Premundial U-18 de Argentina, donde el país avanzó al Mundial U-19.

Además de los jugadores Rey Abad, Josué Grullón, Randy Bautista y Miguel Simón.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin