En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Andrés L. Mateo considera que Danilo busca mejorar la educación

Andrés L. Mateo considera que Danilo busca mejorar la educación
Andrés L. Mateo considera que Danilo busca mejorar la educación

Andrés L Mateo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El escritor Andrés L. Mateo valoró como positivos los pasos dados por el presidente Danilo Medina para impulsar el sistema educativo.

“Me agrada mucho que de alguna manera respiramos un aire diferente con relación a las políticas públicas. El presidente Medina ha hecho un uso diferente en el aspecto humano, ha sacado a flote dos aspectos del sistema educativo demasiado complejo y difícil de manejar en términos sociales como lo son la aplicación del cuatro por ciento y la campaña del analfabetismo y luego algunas acciones derivadas de su visión del ejercicio del poder”, expuso.

Dijo que al presidente Danilo Medina hay que “apoyarlo con mucha vehemencia, pero todos sabemos que esta es una acción muy recurrente, porque el propio Leonel Fernández hizo un llamado igual con la llamada patria letrada… y se quedó al parecer en políticas de campaña. Parece que con Danilo no va a ser así, parece que hay toda una intención de poner en práctica eso, pero eso ayuda a pensar también al sistema educativo”.

“En el sistema educativo hay algo a lo que se llama el bolsón estático…y tiene que ver con la dinámica del propio sistema. Esto quiere decir que si tu miras un curva estadística de participación en las escuelas desde cero año hasta el quinto tú vas a encontrar que cuando se llega al quinto grado hay un nivel de deserción demás de un 47 por ciento. Desde el quinto grado hay una enorme deserción en el sistema. Ese bolsón estático se va a ir nutriendo inmediatamente se comience a alfabetizar a los que no lo están en dos o tres años el bolsón estático te va a crear de nuevo otra bolsa de analfabetismo o por regresión o analfabetismo pleno”, precisó.

Andrés L Mateo habló en esos términos al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que de entrada “hubo un enorme desagrado del presidente Medina que dejó todas las estructuras del gabinete prácticamente intacta en un 90 y pico por ciento. La población ve con cierto recelos a figuras que están quemadas y con ninguna duda de sus prácticas en el país”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *