En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Andrés Mateo: Montaje sobre muerte de Johnny Abbes es una leyenda urbana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Varias personalidades que han estudiado la historia de la era de Rafael Leónidas Trujillo ponen en duda la versión del escritor Tony Raful que afirmó en un artículo periodístico que el director del Servicio de Inteligencia Militar del jefe, Jhonny Abbes García, está vivo en Nueva York.

Son informaciones, leyendas urbanas, así reaccionó el profesor universitario Andrés L. Mateo al requerir su opinión sobre la versión del poeta Tony Raful en el sentido de que el matón Jhonny Abbes García estaría vivo con 94 años de edad en la ciudad de nueva york.

Raful establece que el sanguinario Abbes García no habría muerto en Haití se cree, sino que fue un supuesto montaje para desaparecerse del vecino país en 1967. Pero Andrés L. Mateo comparte otra versión

“Pese a que los informes de inteligencia de la embajada americana en Puerto Príncipe y de algunas otras instituciones de investigación de otros países arrojan que ciertamente él quedó entrampado en las confrontaciones que se vivían entonces en el imperio de poder que los Duvalier habían establecido”, dijo el escritor.

Raful también cita documentos desclasificados que alegadamente confirman que para 1960 Abbes García ya trabajaba para la CIA de Estados Unidos y que le había expresado que tenía diferencias con el jefe. Según el escritor actualmente el citado personaje anda arrastrando los pies acompañado de una dominicana con pasaporte peruano por las calles de nueva york.

El escritor Bernardo Vega no entró en el debate sobre si está vivo o no Jhonny Abbes García pero insistió en que el poeta Raful muestro los documentos que sustentan su versión.

En el último párrafo de su artículo Tony Raful prometió que en la siguiente entrega hará nuevos aportes de su versión de que Jhonny Abbes García anda por las calles de Nueva York.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *