En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Educación reitera llamado a docencia a partir del día de hoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al concluir las festividades de Navidad, fin de año y de los Reyes Magos, el ministro de Educacion Andrés Navarro exhortó a toda la familia dominicana a enviar con puntualidad a los centros educativos, este lunes 8 de enero, a sus niños, adolescentes y jóvenes, para retomar el presente año escolar.

En un mensaje dirigido a la comunidad educativa, Navarro expresó que esta segunda etapa del año escolar 2017-2018 tiene grandes iniciativas para todos los estudiantes, entre las cuales citó la continuidad y avance del programa República Digital, que contempla la entrega de computadores y accceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) a los estudiantes y maestros en aras de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo, participativo y dinámico, que a su vez, incentive el pensamiento lógico y crítico.

“Así, que asumamos este compromiso de iniciar con puntualidad esta segunda etapa del presente año escolar, de forma que garanticemos que la educacion dominicana siga avanzando por el bien de nuestros niños, de nuestras familias y fundamentalmente por el bien de la nación dominicana”, puntualizó Navarro.

Enfatizó que la primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo del proceso enseñanza-aprendizaje “y más en este tren de la Revolución Educativa que nunca se ha detenido desde que arrancó y que ahora va a toda velocidad por más y mejor educación”

“Todas las metas que logramos en el 2017 y las que nos hemos propuesto alcanzar en este año 2018, no pueden funcionar sin la presencia de los estudiantes y maestros en las aulas. Confiamos en que este lunes 8 de enero, todos los educandos dirán presente en sus respectivos centros educativos. Así como la educación es un derecho, también es un deber de cada padre, madre o tutor asegurar que sus hijos aprovechen el pan de la enseñanza. Por eso le hacemos el llamado de enviar su hijo a la escuela desde el primer día y este lunes 8 de enero, confiamos en que así será”, concluyó el ministro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *