En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Andrés Navarro pone a disposición del presidente Medina su cargo en Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político Andrés Navarro puso a disposición del presidente Medina su cargo como ministro de Educación y de inmediato anunció oficialmente este domingo su decisión de aspirar a la nominación presidencial de la República por el PLD.

El anuncio fue realizado durante un acto de proclama en la casa nacional del PLD, donde el dirigente formalizó sus aspiraciones a la presidencia de cara a los comicios del año 2020.

He puesto a disposición del presidente de la República Danilo Medina, el cargo de ministro de Educación para consagrarme a la tarea de presentación y promoción de mi proyecto presidencial para el 2020.

Parado en el centro de una estrella amarilla, símbolo del partido de gobierno, el ahora ex ministro dijo que basará su proyecto presidencial en cuatro pilares fundamentales.

Estos son el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.

Cuando dirijamos los destinos del país a partir del 2020, el territorio nacional será sagrado. El gobierno del 2020, será del territorio de la República Dominicana.

Así mismo planteó un gran pacto nacional por la seguridad y por el desarrollo de las comunidades.

Con la presentación de Navarro, ya suman nueve los aspirantes a la presidencia por el partido de gobierno, cuando todavía el presidente Medina no se ha pronunciado en torno al pedido de algunos funcionarios de su gobierno a una repostulación.

Además de Navarro, por el PLD aspiran oficialmente a la presidencia, el ex mandatario Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Francisco Dominguez Brito, Temístocles Montás, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Radhamés Segura.

Al acto de proclama de las aspiraciones de Navarro acudieron varios legisladores del PLD, así como miembros de los comités de base del partido.

Navarro agradeció la confianza depositada por el presidente Medina durante el tiempo que se desempeñó como ministro de Educación y de Relaciones Exteriores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook