En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Canciller se reúne con embajadores dominicanos acreditados en Europa

Canciller se reúne con embajadores dominicanos acreditados en Europa
Canciller se reúne con embajadores dominicanos acreditados en Europa

VISTA DE LA REUNION ENTRE EMBAJADORES Y CANCILLERBRUSELAS, BÉLGICA.– El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro se reunió este martes con los embajadores dominicanos acreditados en Europa, incluyendo a los adscritos en distintos organismos regionales.

Durante el encuentro realizado en la sede de la embajada dominicana en Bruselas, previo a la celebración de la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Latinoamericana y Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE), Navarro explicó a los 15 funcionarios diplomáticos dominicanos todo el proceso de consultas que se llevó a cabo a nivel nacional para la formulación del plan de derechos humanos.

Destacó el proceso de consulta que encamina la Cancillería para la protección  de la diáspora dominicana.

El ministro dominicano exhortó a los embajadores a difundir y promover en cada país que representan a la República Dominicana, los avances de la nueva política exterior dominicana, iniciativas que desde ya muestran sus frutos, gracias a la visión y a la gran voluntad política del presidente Danilo Medina”.

“Como ustedes saben, vamos a asumir la Presidencia Pro Témpore de la CELAC en enero del próximo año, lo que representará una gran oportunidad para nosotros como país, pero también ustedes deben aprovecharla con los países extraregionales”, enfatizó.

El canciller Navarro se expresó en esos términos ante los embajadores Homero Luis Hernández Sánchez, representante dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Mario Arvelo Caamaño, embajador permanente ante la Organización para Agricultura y al Alimentación (FAO); Ramón Quiñones, embajador en Austria; Laura Faxas, embajadora permanente en la UNESCO, y Rafael Calventi, embajador en Alemania.

Asimismo, Alejandro Gonzáles Pons, embajador en Bruselas; Aníbal De Castro, embajador en España; Rosa Hernández de Grullón, embajadora en Francia; Federico Alberto Cuello Camilo, embajador en Inglaterra; Guillermo Pina Contreras, embajador en La Haya, Reino de los Países Bajos; Jaime Durán Hernando, embajador en Portugal.

El canciller dominicano encabeza una delegación que representará al presidente Medina en la Cumbre Celac-UE a celebrarse del 10 al 11 de este mes de junio en esta ciudad europea.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *