En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Android se llena de aplicaciones de videochat

Android se llena de aplicaciones de videochat
Android se llena de aplicaciones de videochat

Android

Desde que Apple lanzase el iPhone 4 al mercado con la función de Face Time, o lo que es lo mismo videoconferencia entre teléfono y teléfono sin usar redes 3G, se abrió la veda para que otras empresas de mensajería lanzasen competidores y, queramos o no, volver a la vida a la ya olvidad videoconferencia entre móviles.

Y es lo más curioso de todo, como un sistema que para nada es nuevo como la videoconferencia entre móviles puede revitalizarse gracias a que una marca decide revivirlo, eso si, con una gran diferencia, la necesidad de Wi-Fi para que la calidad del vídeo sea aceptable.

El mayor competidor de iPhone son los terminales con Android y ante la falta de una aplicación nativa, son las aplicaciones de mensajería quienes aceptan el reto de traer videoconferencia a estos terminales.

Esta semana han aparecido dos actualizaciones de aplicaciones bien conocidas que incluyen la posibilidad de hacer videollamadas, ya no entre usuarios de Android, si no también con usuarios con un iPhone, iPad 2 o un iPod Touch con cámara.

Por un lado tenemos a Qik Video Connect, propiedad de Skype, que se lanzó ayer con la posibilidad de hacer videollamadas entre usuarios de Android y de iOS. Pero para ser justos con todos, ayer mientras la probaba me dio bastantes problemas en la versión de Android, cortándose la videollamada en pocos segundos y casi bloqueando el terminal.

Y hoy se presenta la fase estable de Fring con la opción de hacer videollamadas a cuatro personas al mismo tiempo, sí, videoconferencia grupal de forma gratuita. Pero sin duda lo mejor de esta versión es que te permite hacer videollamadas usando redes 3G, 4G (si tienes un terminal LTE, claro) y vía Wi-Fi.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *