Redacción externa.- Casi 72 años y 62 ediciones después el venezolano Ángel Padrón completó un juego sin hit ni carreras ante Nicaragua la noche de este miércoles en el LoandDeport Park de Miami.
“Yo quería llorar, de verdad no tenía palabras, no tengo palabras todavía para describir lo que pasó. Pero bueno, cuando se hizo el out me lo creí y me dije, ‘Wow, soy historia’. Gracias a Dios lo hice”, expresó Padrón luego del encuentro contra el equipo nicaragüense.
Sin embargo, Padrón siguió tirando sin perturbaciones hasta acumular 88 lanzamientos y cuatro ponches, terminando con una pelota que Omar Mendoza bateó de rodado y permitió a los Tiburones concretar la atrapada número 27.
Con este resultado, Venezuela se enfrentará este jueves en las semifinales ante Curazao, que ocupa la cuarta posición en el tablero, mientras que Panamá se medirá ante República Dominicana en otra ventana, para definir a los dos finalistas del torneo que acabará el viernes en Florida.
Padrón, un zurdo de 26 años al que le dieron la pelota a última hora, llevó un juego perfecto hasta la parte alta del 8vo inning. Lo perdió con un boleto a Raudy Read iniciando el acto, pero enseguida salió del apuro logrando que Melvin Novoa bateara para doble play y dominando a Cheslor Cuthbert con un rodado por tercera. Tras 8 completos, había enfrentado al mínimo de 24.
Después de toda una vida jugando y viendo pelota, Padrón sabía que en ese tipo de faenas, como un no hit no run o un perfecto, suelen aparecer grandes lances defensivos. Faltaban todavía dos innings, pero después de ver a Flores atrapar aquella bola, no pudo evitar pensar que quizás algo bueno estaba por ocurrir.
“Sí lo pensé”, dijo Padrón cuando le preguntaron si en ese momento se le pasó realmente por la cabeza la idea de que podría tirar una joya de ese tipo. “Y me dije en mi mente, ‘Sí pasó esto, me va a tener (preparado) algo muy bonito. Y fue así, gracias a Dios”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email