X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Ángel Rondón admite recibió más de 79 millones de dólares de parte de Odebrecht

SANTO DOMINGO.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron este lunes la solicitud del Ministerio Público de que sea incorporado como nueva prueba el testimonio del exgerente general de Odebrecht Marcos Vasconcelos.

En tanto Ángel Rondón reitero su acusación en contra de Jean Alain Rodríguez.

Luego del rechazo del tribunal, el MP presentó un recurso de oposición a la decisión, las juezas reafirmaron el rechazo.

«Nosotros hemos pedido al tribunal interrogar a Rondon porque no le tememos a la verdad/hemos pedido a marcos Vasconcelos para que declare en este proceso y seguimos investigando». Explicó Wilson Camacho. Procurador adjunto.

Al finalizar este lunes su exposición de defensa, el imputado Ángel Rondon admitió que recibió de Odebrecht 79 millones de dólares, aclaro que fue por concepto de representación. En tanto reitero su acusación contra el ex procurador.

Si hubo soborno en Brasil eso solo lo sabe marcos yo no estoy diciendo que el fue, si hubo soborno es la única persona que lo sabe, no fue a través de mi/cuatro o cinco dirigentes del PRM no me señalo nombres yo no tengo ningún temor si hay prueba en contra de uno de los co imputados le pediría disculpa al país a la sociedad o a otros países. Expusó Ángel Rondón, imputado en el caso.

La defensa de los imputados manifestaron que la audiencia de este lunes es una muestra de la debilidad del expediente acusatorio.

«Como el MP le explica a este país que teniendo las generales de marcos Vasconcelos habiendo un acuerdo con odebrecht no aportó esa prueba al momento de la acusación/hoy el expediente empieza a ver lo que todo el mundo predecía es un expediente sin pruebas, marcos debió ser aportado al tribunal». Aseguro Miguel Valerio. Abogado

El abogado José minier explicó «La sociedad debe entender que a partir de ahora se va devolviendo la acusación infundada del MP».

La Audiencia continuara este martes, dónde se espera que el exministro de Obras Públicas inicie los argumentos de su defensa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *