X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Ángel Rondón: "Admito que recibí 79.2 millones de Odebrecht, pero no fue pago de sobornos"

SANTO DOMINGO.– El ex representante comercial de Odebrecht, Ángel Rondón, concluyó la presentación de sus argumentos la mañana de hoy ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por los sobornos millonarios de la constructora brasileña, luego de haber revelado en la última audiencia que el exprocurador Jean Alain Rodríguez le propuso incriminar a dirigentes del Partido Revolucionario Modernos (PRM).

Rondón, quien es el principal acusado de sobornar a funcionarios y legisladores dominicanos, admitió haber recibido 79.2 millones de dólares como representante de la empresa brasileña en el país, pero se sigue oponiendo que ese dinero haya sido para pago de sobornos como asegura el Ministerio Público.

«Admito que recibí por concepto de representacion 79.2 millones de dolares, confirmado y certificado por la Superitendencia de Bancos». dijo.

Agregó que si en el pais hubo sobornos, no fue a través de él, que si lo hubo, «hay una persona que lo sabe que es Marco Vasconcelos Cruz».

El empresario pidió a la juezas que no se dejen presionar de la sociedad civil, ni de  los medios de comunicación y que espera que emitan una sentencia apegada a las pruebas y a lo que él ha declarado en el juicio.

Rondón en su defensa explicó más temprano, que el Ministerio Público lo acusa de esconder tranferencias de casi mil millones de pesos.

«Ellos dicen que yo soy socio de esas empresas o to’ toro o to’ vaca, yo no puedo esconder algo que es mio y lo tranfiero a otra empresa que es mia no puede ser para dos cosas a la vez, para sobornar y hacer inversiones».

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del DN rechazaron la petición del Ministerio Público de que Ángel Rondon responda preguntas luego de su exposición.

Luego de que Ángel Rondon expresara que si entrevistaban a Marcos Vasconcelos se caía el gobierno de Danilo Medina, el Ministerio Público solicitó al tribunal incorporar como prueba nueva el testimonio del Gerente General de Odebrecht.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *