X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Ángel Rondón dice que es inocente y que no existen pruebas para condenarlo

SANTO DOMINGO.- Ángel Rondón se declara inocente de las imputaciones que se le hacen en el caso de Odebrecht; dice que no existe prueba del Ministerio Público para condenarlo por soborno.

 “Yo me declaro inocente ante ustedes, porque no existe prueba que me puedan a mí condenar por una relación de soborno a ningún funcionario ni ningún legislador”, declaró Rondón.

Consideró que los fiscales de la Pepca tienen “una tarea difícil de enderezar este expediente y demostrar, con pruebas, la acusación” en contra de los imputados en este caso.

En tanto, cuestionó el hecho de que la Pepca le acuse de sobornar legisladores y funcionarios para lograr contratos a favor de Odebrecht, y a pesar de eso, en el proceso judicial no están los funcionarios públicos que intervinieron en los préstamos.

“Aquí no hay ningunos de la Cámara de Diputados…incluyendo expresidentes, no están aquí ningunos, entonces como digo yo, o to’ toro o to’ vaca”.

“No hay un Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo aquí imputado y mucho menos hay un mayor responsable. Porque esos préstamos no los contratan por el Senado, los contratan por el Presidente de turno del país, y aquí ni siquiera se han mencionado a los presidentes que pidieron préstamos, no solo de Odebrecht”, expresó.

En la audiencia de este lunes el Ministerio Público continuó con la incorporación de los datos de corroboración enviados por las autoridades de Brasil a las autoridades dominicanas y que serán utilizados por la Pepca para tratar de probar su acusación en contra de los seis imputados de recibir y distribuir sobornos de los US$92 millones que la constructora brasileña Norberto Odebrecht admitió haber distribuido en el país para lograr contratos de obras del Estado.

A su vez, se leyeron varios contratos, adenda, contratos de consultoría, resoluciones del senado y otros documentos publicados en la gaceta oficial, relativos a las obras contratadas entre Odebrecht y el Estado dominicano, que fueron aprobadas por el congreso y promulgadas por el Poder Ejecutivo.

El juicio fue recesado hasta el lunes 5 de abril debido a la Semana Santa.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *