En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ángel Rondón "no está sorprendido" con la medida adoptada por Estados Unidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estados Unidos le retiró la visa al empresario Ángel Rondón, acusado de ser el que distribuyó los 92 millones de dólares pagados en sobornos por Odebrecht, esto como parte de una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, contra personas que hayan cometido abusos de derechos humanos y actos de corrupción.

Rondón dijo a Noticias SIN no estar sorprendido con la medida por tratarse de Estados Unidos, mientras que representantes de la Sociedad Civil  la ven como una advertencia por.

A Ángel Rondón, no solo le revocaron la visa sino también le impiden el acceso al sistema financiero estadounidense.

En conversación telefónica con SIN dijo no tener recursos en esa nación, pero sobre la visa indicó debían haber esperado.    

La orden ejecutivo impone sanciones económicas o restricciones de visa a personas determinadas, entre otras cosas,  de a ser responsables o cómplices o haber participado directa o indirectamente en ciertos abusos de los derechos humanos o actos de corrupción en cualquier parte del mundo.

Rondón fue añadido a la lista junto a otras 14 personas, tres son latinoamericanos, incluido el empresario de República Dominicana, otro de Nicaragua y un tercero de Guatemala, el resto es de África, Europa, Medio Oriente y Asia.   

En el documento, Estados Unidos describe a Rondón como ¨un hombre de negocios y cabildero políticamente conectado en la República Dominicana que canalizó dinero de Odebrecht a funcionarios dominicanos, quienes a su vez adjudicaron proyectos de la constructora para construir carreteras, represas y otros proyectos”.

En una segunda llamada de Noticias SIN, Rondón dijo que el Cónsul de EEUU, le había llamado.

Con estas sanciones, el Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que ratifica su compromiso con proteger y promover los derechos humanos y a combatir la corrupción con todos los recursos disponibles.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

SE LOS DIJE !!, TRUMP LE PARTIRA EL PLD A LEONEL Y SU GRUPO !! LES LLEGO EL MOMENTO Y LO QUE TIENEN DE PROPIEDADES EN LOS EEUU POSIBLEMENTE "" CONFISCADO "" , EL PUEBLO APOYA Y RESPALDA A LOS GRINGOS CON LAS POSIBLES ESTRADITACIONES DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE REP DOM A LAS CARCELES DE LOS EEUU !!! Los Gringos ahora estan internamente investigando que hacen con LEONEL Y DANILO pues estan en lista , lo mismo que dentro de poco se divulgaran SANCIONES a otros protejidos JUDICIALMENTE IMPUNES con los siguientes nombres : Felix el gato y confiscacion de sus lujosos apartamentos cuidados por EL CONSULADO en Miami , Franklyn Armeyda , Valentin , Pared Perez , Fadul , Montalvo, Diandino, Pimentel , Dias Rua y otros que estan en LA LISTA NEGRA de DONALD TRUMP . Recuerden , Trump tiene sus intereses ( RESORTS ) en el pais y SABE COMO SE MANIPULA la corrupcion con los que perciben dinero por darle seguridad a estos y quienes son los JEFES GRANDES a quien les paga MILLONADAS , ahora JALARA LAS RIENDAS Y LOS PARARA EN DOS PATAS . En el 2018 LA NUEVA EMBAJADORA ( POR FIN ) le va a poner al PLD la paila bien caliente , YA VERAN A LEONEL PEDIR CACAO !!! . 6 • Responder•Compartir ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *