En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ángela Merkel no retrocede en su política de acogida a los refugiados

Ángela Merkel no retrocede en su política de acogida a los refugiados
Ángela Merkel no retrocede en su política de acogida a los refugiados
Angela Merkel

Angela Merkel

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– En su mensaje de fin de año, la canciller alemana reiteró las líneas de su política migratoria e insiste en que la llegada de más de un millón de refugiados al país constituye una excelente ocasión para su país.

“Estoy convencida de que, si se aborda correctamente, la gran tarea actual que consiste en recibir e integrar a tanta gente es una oportunidad para el mañana”, subrayó Merkel en su discurso a los alemanes, que se difundirá esta noche, pero cuyo contenido se transmitió ya a la prensa. Por primera vez, será divulgado por internet, con subtítulos en árabe.

La canciller reconoció, sin embargo, que el recibimiento de los recién llegados costará mucho dinero y esfuerzos de ambas partes en el proceso de integración de los extranjeros al país. En una clara alusión al movimiento de extrema derecha Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA), exhorta a la unidad de los alemanes y condena los llamados a la violencia contra los inmigrantes y el racismo, llamando a ignorar a los que “con frialdad, e incluso con odio en sus corazones, reclaman para sí mismos el derecho exclusivo a ser considerados alemanes y buscan marginar a los demás”.

Estima que a 25 años de la reunificación, Alemania es lo suficientemente fuerte para acoger a los refugiados con éxito.

En el fondo, se trata de una respuesta a los opositores a esta política, incluso en el seno de su propio partido, la CDU. Sus detractores en los países del este la consideran responsable de la crisis de los migrantes en Europa por haber abierto indiscriminadamente las fronteras alemanas a los refugiados procedentes del Medio Oriente.

Merkel indica, sin embargo, que desea un descenso “significativo” de la cantidad de migrantes que Alemania va a recibir. Según la prensa, el gobierno va a endurecer en enero las condiciones del asilo político, para establecer con mayor claridad la identidad de los solicitantes de países en guerra, como Siria. No obstante, se resiste a establecer una cifra límite de refugiados, tal como exigen sectores de la opinión pública.

La canciller se inclina por una solución de “contingentes” anuales negociados con Turquía, de donde sale la mayoría de migrantes rumbo a Europa. Una posición que genera divisiones profundas en la Unión Europea.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *