En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Angelinos con Pujols siguen en lucha por playoffs; ganan Astros y Azulejos

Albert Pujols

Albert Pujols

HOUSTON.- La lucha por los títulos de las Divisiones del Oeste y el Estes y los boletos de comodines de la Liga Americana se mantuvo cerrada una jornada más aunque con triunfos importantes de los Angelinos de Los Ángeles, los Astros de Houston y Azulejos de Toronto.

En todos ellos hubo protagonismo de los peloteros latinoamericanos como el veterano toletero Albert Pujols que pegó su jonrón número 38 de la temporada, un bambinazo solitario con el que ayudó a los Angelinos a vencer 5-4 a los Atléticos de Oakland.

También el bateador emergente David Murphy impulsó un sencillo con las bases llenas para sentenciar el juego, y los Angelinos mantuvieron la presión en la carrera por un boleto de comodín.

Pujols empató para los Angelinos en el sexto episodio con el jonrón número 558 de su carrera y el equipo californiano ha ganado nueve de los últimos 11 partidos disputados con marca de 17-8 en lo que va de septiembre.

Los Angelinos (82-74) siguen medio juego por detrás de los Astros (83-74), que ganaron en Seattle a los Marineros por 3-2, y un juego por delante de los Mellizos de Minnesota (81-75), que también vencieron a los Indios de Cleveland que fueron los perjudicados de la jornada al descolgarse de la lucha por estar en la fase final.

Además, los anfitriones se pusieron a tan sólo dos juegos de los líderes de la División Oeste, los Vigilantes de Texas (84-72), que perdieron 7-4 ante Detroit.

Los Angelinos concluyen la temporada la temporada con cuatro juegos en Arlington (Texas) ante los Vigilantes.

Chris Carter produjo la carrera de la ventaja al sonar el tercer vuelacerca solitario de Houston, y los Astros ganaron terreno en la apretada lucha por los playoffs.

El novato Lance McCullers lanzó con autoridad hasta el séptimo capítulo y Houston se acercó a un juego y medio de los Vigilantes.

Carter rompió el empate 2-2 en el séptimo episodio, con su vigésimo tercer cuadrangular que conectó contra el lanzador Danny Farquhar (1-6), cuando había dos “outs” en la pizarra.

McCullers (6-7) permitió dos carreras y cuatro imparables en poco más de seis entradas. Recetó siete ponches y dio dos boletos, incluido uno en el comienzo de la séptima.

El abridor Justin Verlander toleró sólo una carrera en seis episodios y Tyler Collins pegó jonrón que abrió paso a un ataque de cinco carreras en la quinta entrada, que fueron decisivas.

Los Vigilantes sufrieron su tercera derrota consecutiva, su peor racha desde mediados de agosto, aunque siguen al frente de la clasificación de la División Oeste.

Verlander (5-8) permitió un jonrón de su excompañero Prince Fielder, en el comienzo del cuarto episodio. Aceptó seis imparables y dio un par de pasaportes, en una faena que incluyó cinco ponches.

Colby Lewis (17-9) admitió seis carreras y 10 imparables en cuatro entradas y dos tercios, su actuación más breve desde el 5 de junio y cargó con la derrota.

Los Azulejos dieron otro paso hacia la conquista del título del Este tras superar 4-3 a los Orioles de Baltimore, gracias a un jonrón del dominicano Edwin Encarnación y a una carrera anotada en el noveno episodio en lo que fue la quinta victoria consecutiva.

Toronto ha colocado en dos su “número mágico” de juegos para asegurar la corona divisional después que los Yanquis de Nueva York perdiesen ante los Medias Rojas de Boston.

Luego de pisar dos veces la goma del plato en el octavo episodio para igualar la pizarra, los Azulejos anotaron la carrera decisiva frente a Brad Brach (5-3).

El receptor venezolano Dióner Navarro abrió con sencillo y fue sustituido por Dalton Pompey, que avanzó con otro sencillo.

Un sacrificio permitió que los corredores llegaran a la siguiente base. Pompey anotó cuando Justin Smoak conectó un imparable a la inicial y Chris Davis hizo un mal tiro hacia el plato.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez se convirtió en el primer novato zurdo de los Medias Rojas en ganar 10 juegos en 43 años, y Boston frenó la marcha de los Yanquis al vencerles por 5-1.

Rodríguez (10-6), de 22 años, permitió siete imparables y seis sencillos. El último novato de Boston con 10 victorias había sido John Curtis, con marca de 11-8 en 1972.

Su labor en el montículo le permitió abanicar a cinco bateadores rivales en seis entradas y dio una base por bolas en lo que fue su última salida al montículo esta temporada.

Los Yanquis tenían la oportunidad de asegurar su primera postemporada desde 2012 con una victoria, que hubiera sido la número 10.000 de la franquicia.

Pero un par de jonrones de dos carreras de Travis Shaw y Jackie Bradley Jr. contra el dominicano Iván Nova (6-10) marcaron el rumbo del juego.

Nueva York anotó en el primero con elevado de sacrificio de Alex Rodríguez, poniendo fin a una racha de 29 entradas sin permitir carreras por parte de los lanzadores de los Medias Rojas.

Los Yanquis están a cinco juegos de los Azulejos, que son los líderes cuando sólo faltan seis partidos de la temporada regular.

Tommy Milone abrió de improviso el juego, en reemplazo de Phil Hughes, y condujo a los Mellizos hacia una victoria por 4-2 sobre los Indios, en un duelo crucial para las aspiraciones de ambos clubes por avanzar a los playoffs con el boleto de comodín.

A pesar de la derrota, el novato puertorriqueño Francisco Lindor pegó jonrón solitario en el primer episodio con los Indios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *