En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Angelinos ganan duelo a Dodgers; remontada de Indios ante Vigilantes

Angelinos ganan duelo a Dodgers; remontada de Indios ante Vigilantes
Angelinos ganan duelo a Dodgers; remontada de Indios ante Vigilantes

REDACCIÓN DEPORTES.- La acción en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana dejó con grandes triunfadores a los Angelinos de Los Angeles que ganó duelo de interligas a sus vecinos de los Dodgers, y los Indios de Cleveland que protagonizaron remontada ante los Vigilantes de Texas.

El abridor Ricky Nolasco lanzó hasta el séptimo episodio para lograr su primera victoria en casi dos meses, el cubano Yunel Escobar remolcó dos carreras y los Angelinos cortaron la racha de 10 victorias de los Dodgers al imponerse por blanqueada de 4-0.

Nolasco (3-9) admitió cinco imparables, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas en seis entradas y dos tercios. Dejó el juego tras verse golpeado por una línea del boricua Enrique Hernández.

Nolasco estaba 0-7 en 10 aperturas desde que derrotó a los Atléticos de Oakland el pasado 27 de abril.

Los Dodgers también pusieron fin a una racha de 17 juegos seguidos con al menos un jonrón, igualando la marca más larga desde que se mudaron a Los Ángeles antes de la temporada de 1958.

Danny Espinosa pegó un elevado de sacrificio y el boricua Martín Maldonado conectó un jonrón solitario para ayudar a los Angelinos a ganar por cuarta ocasión en cinco juegos.

El abridor de los Dodgers Rich Hill (4-4) admitió tres carreras y cuatro indiscutibles en siete entradas, abanicó a siete bateadores rivales y repartió dos boletos.

El bate latino tuvo protagonismo con los Angelinos después que Escobar se fue de 4-2 con dos impulsadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1 con una anotada, y Maldonado de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Los Indios perdían por siete carreras y estaban sin su piloto, Terry Francona, para el cuarto episodio de su partido ante los Vigilantes de Texas, pero sacaron su mayor espíritu de lucha y consiguieron la remontada, que llegó en el mejor momento después de haber sufrido una desalentadora barrida ante un rival de división, los Mellizos de Minnesota.

La clave tenía que estar en el surgir de su ofensiva y esto fue lo que sucedió gracias al campocorto boricua Francisco Lindor, Lonnie Chisenhall y al dominicano Carlos Santana que remolcaron tres carreras cada uno para que los Indios derrotasen por paliza de 15-9 a los Vigilantes.

Sin Francona en la cueva de los jugadores, se retiró al sentirse indispuesto, los Indios le dieron la vuelta tras ir perdiendo 9-2 en el cuarto episodio, evitando su primera racha de cuatro reveses consecutivos desde 2015.

Los médicos del equipo hicieron una revisión a Francona y no encontraron problemas mayores, señalaron los Indios. El piloto sufrió síntomas similares y abandonó un juego el 14 de junio, cuando fue trasladado al hospital.

El equipo no aclaró si el técnico había vuelto a ser hospitalizado.

Antes del juego, Francona le entregó al primera base de los Vigilantes, y exjugador de los Indios, Mike Napoli, su anillo de campeón de la Liga Americana.

Los Indios anotaron una carrera en el cuarto, cuatro en el quinto, se fueron arriba con seis en el sexto y añadieron en el séptimo.

Bryan Shaw (2-2) lanzó una entrada y un tercio en blanco para la victoria. Tanner Scheppers (0-1) cargó con la derrota al permitir que todos los tres bateadores que enfrentó se embasasen.

Bateo latino de los Indios estuvo decisivo con Lindor de 5-2, una anotada y tres impulsadas; y su compatriota Roberto Pérez de 3-2, dos anotadas y dos impulsadas.

Mientras que Santana tuvo de 5-2 con tres anotadas y tres impulsadas, y sus compatriota José Ramírez de 5-3, tres anotadas; y Edwin Encarnación de 5-2, dos anotadas.

El poder del bate latino también estuvo presente con los Vigilantes después que el venezolano Elvis Andrus se fue de 4-3, tres anotadas y cuatro impulsadas.

Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una anotada y tres remolcadas; y Nomar Mazara de 5-1, una anotada y una impulsada.

El abridor Chris Sale recetó nueve ponches al lanzar seis entradas y un tercio, Mitch Moreland bateó un jonrón solitario por tercer juego seguido y los Medias Rojas de Boston ganaron 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en el inicio de una serie entre dos de los mejores equipos de la Liga Americana.

Dustin Pedroia conectó dos imparables y remolcó una carrera y Moreland añadió un sacrificio por Boston, que sigue pegado con los Yanquis de Nueva York en la lucha por liderato de la División Este.

Luego de consumar una barrida de tres juegos en Cleveland que les permitió desplazar a los Indios y subir a la cima de la Central, el ataque de los Mellizos fue silenciado por Sale y tres relevistas.

Sale (10-3) toleró una carrera y cuatro imparables y elevó a 155 su total de ponches, la mejor marca de las mayores. Craig Kimbrel se encargó del noveno para su vigésimo primer rescate.

El puertorriqueño José Berríos (7-2) permitió cuatro carreras y ocho indiscutibles en seis entradas y un tercio. Berríos solo había tolerado dos carreras en cada una de sus cuatro salidas previas, y en seis de ocho desde que subió a las mayores el 7 de mayo.

Jordan Montgomery igualó su mejor marca personal de la temporada con una sólida labor de siete entradas y el cerrador cubano Aroldis Chapman frenó una remontada en el noveno episodio justo a tiempo, impulsando a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 6-5 ante los Medias Blancas de Chicago, el tercero en los últimos 13 juegos.

Nueva York tenía una ventaja de 6-1 al comienzo del noveno episodio, pero el relevista de los Yanquis Chasen Shreve admitió un jonrón de tres carreras de Tim Anderson y Chapman permitió un doble remolcador a su compatriota José Abreu.

Chapman retiró al venezolano Avisaíl García y a Todd Frazier para lograr su octavo rescate, el primero tras superar una lesión hace una semana, que ayudó a los Yanquis a seguir de líderes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *