Redacción. – La marcha convocada en Friusa se desarrolló de manera pacífica y según lo planificado, demostrando que el acceso a la zona no es imposible, como han afirmado algunos políticos y el presidente del Senado. Así lo expresó uno de los organizadores, Ángelo, quien destacó que la manifestación transcurrió sin mayores inconvenientes.
Durante el recorrido, un grupo de dominicanos intentó avanzar hacia Matamosquitos, lo que generó un forcejeo con las autoridades, ya que no contaban con autorización para continuar en esa dirección. Según explicó Ángelo, la situación no escaló y la marcha logró completar su trayecto sin mayores contratiempos.
En relación con los incidentes ocurridos apenas 30 minutos después de iniciada la manifestación, el organizador señaló que hubo infiltrados que intentaron generar provocaciones, una situación que, según él, suele ocurrir en este tipo de eventos para desestabilizar su desarrollo.
Sobre si la supuesta agresión provino de las autoridades, Ángelo evitó hacer acusaciones directas y enfatizó que será necesario analizar lo sucedido. Reiteró que la marcha llegó hasta el punto previamente acordado con las autoridades en El Hoyo de Friusa, sin que el grupo avanzara más allá de lo permitido.
Finalmente, se informó que la próxima manifestación será anunciada próximamente a través de una nota de prensa y en las redes sociales de la Antigua Orden Dominicana.