En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Angola dice que no acogerá a Gadafi tras visita de un enviado del líder libio

Angola dice que no acogerá a Gadafi tras visita de un enviado del líder libio
Angola dice que no acogerá a Gadafi tras visita de un enviado del líder libio

Angola

Luanda.- Angola no acogerá al líder libio, Muamar el Gadafi, según dijo a los medios el ministro angoleño de Asuntos Exteriores, George Rebelo Chikoti, tras las especulaciones que despertó la visita al presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, de un enviado especial de su homólogo libio.

Chikoti, de camino a la cumbre de la Unión Africana que se celebra hoy en Etiopía para buscar soluciones a la hambruna del Cuerno de África, señaló anoche que “nunca han sido consultados por nadie” sobre la posibilidad de acoger a Gadafi.

“Para encontrar una solución a la situación Libia queremos que se apliquen los estatutos de la UA, pero también instamos a las partes libias a que dialoguen, a que negocien y a que implementen un programa a seguir, tal como fue aprobado por el Consejo de Paz y Seguridad” del organismo panafricano, concretó Chikoti.

El Comité de Alto Nivel para Libia de la Unión Africana (UA) se reunirá hoy en Adis Abeba, sede del organismo continental, y mañana hará lo propio el Consejo de Paz y Seguridad del organismo, en una reunión a la que se espera que asistan los jefes de Estado de los quince países miembros de ese órgano.

“Siempre ha sido el deseo de Angola y de África que se apruebe un programa específico por la Unión Africana que sea la solución de la crisis política libia, en el que estén implicados tanto al Consejo Nacional de Transición como el presidente Gadafi y todos los libios en general”, aseguró el ministro de Exteriores angoleño.

“Volvemos a lo que la UA viene tiempo diciendo: que aún se puede encontrar una solución, pero aquellos que están utilizando la fuerza tienen que parar”, añadió el representante angoleño. En los últimos días, los combatientes del CNT se han hecho con el control de casi toda Trípoli y de la que, hasta ahora, era la residencia de líder libio, coronel Muamar el Gadafi, que está en paradero desconocido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *