SANTO DOMINGO.- ¿Sabías que en nuestro Zoológico Nacional se pueden encontrar especies exóticas que nos asombran por su majestuosidad y diversidad?
Entre los fascinantes habitantes del zoológico se encuentran las anacondas y boas, poderosas serpientes que impresionan por su tamaño; los majestuosos tigres, imponentes en su andar; y los temidos cocodrilos americanos. También puedes observar la elegancia de las cebras, la fuerza de los leones y jaguares, y la singularidad de los capibaras y hipopótamos.
Pero eso no es todo, la belleza de los flamencos y los vibrantes colores de los guacamayos embellecen el espacio, mientras que la aguda mirada de los guaraguaos domina los cielos. Otros ejemplares fascinantes como los venados rojos, los imponentes búfalos de agua, las intrigantes hienas rayadas, y los exóticos dragones barbudos también forman parte de esta extraordinaria colección de fauna.
Resaltar que adoptar algún animal exótico, conlleva una responsabilidad mayor porque estas especies están en peligro de extinción, y si se escapa de casa o desaparece, podría causar un problema para la fauna de nuestro país.
Hay otros cuya supervivencia está amenazada por causas como la destrucción de su entorno, el cambio climático, la caza ilegal y el tráfico de especies.
En este Día Mundial de los Animales, las organizaciones internacionales hacen un llamado a proteger y respetar a estos seres vivos.
Es fundamental tomar conciencia sobre la importancia de mejorar sus condiciones de vida y garantizar la conservación de su hábitat. Cuidar de estas especies exóticas es también cuidar del equilibrio natural del planeta.